Yuka- La app de información de «moda»

Con esta app podremos saber las propiedades de un producto a través de su código de barras. Lo clasifica en: excelente, bueno, mediocre y malo.

Yuka- La app de información de "moda"

Yuka es una app que su función es escanear el código de barra y de ahí extraer la información del producto. Ya sea de un alimento, un cosmético o un producto de higiene, nos dirá su composición y si es saludable o no. Ademas esta app nos ofrece alternativas al producto escaneado.

Cuenta con un base de datos de más de 600.000 alimentos y más de 200.000 cosméticos. Los cuales nos puntuara el producto de 0 a 100 y nos mostrara una ficha detalla con sus componentes positivos y negativos. También nos mostrara una clasificación general que sera excelente, buenos mediocre o malo, dependiendo de las características del producto.

Los productos de cosméticos se evalúan según sus riesgos potenciales asociado a cada ingrediente: disruptivo endocrino, cancerígeno, alérgenos o irritante. 

El resto de producto los clasifica del siguiente modo:

  • El 60% de la clasificación es la calidad tradicional medida por Nutriscore (semáforo nutricional) el cual no está perfeccionado en la dieta mediterránea.
  • El 30% de la clasificación es por los aditivos. El cual crea entre os usuarios quimiofóbia. Ya que hay cierto componentes que en cierta cantidad son seguros y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) los considera seguro en la proporción de la dosis permitida. Por otro lado Yuka hace estudios independientes, ¿son seguros los datos de esos estudios?.
  • El 10% de la nota es si el producto es orgánico o no. Es decir, en la app no se diferencia entre un producto sostenible y saludable. No por ser sostenible tiene que ser saludable.

Es una buena app para orientarte a la hora de la compra. Pero tambien decir que no es 100% fiable, ya que en mi opinión tiene que mejorar , sobre todo en los apartados de aditivos y productos ecológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *