Temporizador eléctrico para ahorrar luz

Simplemente incorporando un reloj eléctrico a nuestro calentador de agua podremos ahorrar luz a lo largo del tiempo.

Temporizador eléctrico para ahorrar luz

Como bien hemos comentado antes con muy poca «tecnología» podremos ahorrar un poco de luz todos los días con nuestro temporizador eléctrico. Ya que incorporando este aparato eléctrico evitaremos que nuestro termo haga ciclos de calentar el agua mientras nosotros no estemos en casa.

¿Para que tener el agua muy caliente mientras estamos trabajando o fuera de casa? No te lo has preguntado nunca… Ya que pasamos mucho tiempo fuera de ella y casi siempre tenemos un «horario»para ducharnos y utilizar el agua caliente, por que no lo programamos para ello.

Se han hecho pruebas que verifican el ahorro de luz con este sencillo truco. Simplemente por el echo de que el termo hace menos ciclos de calentamiento del agua y con ello conseguimos gastar menos Kw de luz.

Existen 3 tipos de temporizadores:

  • Temporizador analógico:

Este es el temporizador más utilizado.Lo uncio que tendremos que hacer es configurarlo con las horas que estemos en casa para que el agua este caliente cuando lleguemos a ella. Es decir, podremos al reloj en OFF las horas que estemos fuera de casa normalmente.

Es el más económico y suele realizar bien la función. El único inconveniente es que al ser analógico si se corta la luz por cualquier problema en la red la hora del reloj se parará ese tempo y habrá que actualizar el horario.

  • Temporizador digital:

Este temporizador a diferencia del anterior como dice su propio nombre es digitial, por lo cual no se des-programara con la falta de electricidad ya que contiene una pequeña batería la cual lo mantendrá actualizado.

Lo configuraremos como el anterior, las horas que no nos encontremos utilizando el termo lo pondremos en OFF. 

  • Temporizador con Wifi:

Ete temporizador la gran ventaja que tiene es que lo podremos configurar con nuestra wifi de casa y así podremos configurar desde cualquier sitio a través del móvil con una app. Así si necesitamos que el termo nos caliente el agua antes algún día en particular lo podremos configurar desde donde estemos para cunado lleguemos a casa este el agua caliente.

Como hemos visto hay temporizadores para todos los gusto. Nosotros escogeremos el que más se adecue a nuestras necesidades. Y solo con ese pequeño gesto ahorraremos un poco de luz todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *