Televisión 8K,¿adiós al 4K?

Televisión 8K,¿adiós al 4K?

Las televisiones QLED 8K han llegado a las tiendas para desbancar al QLED 4K (UHD). Y cuando aún en la mayoría de los hogares lo que nos encontramos es FullHD 1080p. Y es que resulta casi imposible seguir con la actualidad al día en la electrónica, ya que no da tiempo de acostumbrarte a un producto que ya sacan un modelo superior.

Pero en lo que a televisión se refiere no solo depende de nosotros, por tener el último modelo en casa, sino que también tiene que ver (y mucho) es la señal que nosotros vamos a reproducir en esa televisión. Es decir, que por muy buena que sea tu TV QLED 8K ella va a reproducir la señal que tu le incorpores a través de la TDT o señal por cables.

Actualmente en España se retransmite en Full HD 1080p, por lo cual por mucha resolución que tenga tu TV estará «limitada» a Full HD 1080p. Es verdad que las QLED 8K en su máximo potencial es un espectáculo para la vista, pero la realidad es que pocas veces por ahora vas a poder verlo en su máximo potencial.

También es cierto que al ser una nueva tecnología el QLED 8K, aún están los precios elevados comparado con su antecesor QLED 4K. Ya que como vas a poder ver en los siguientes cuadros prácticamente tiene las mismas prestaciones a un precio menor. Menos la resolución claro está, pero como he comentado antes  hay muy pocas cadenas a día de hoy que emitan en 8K.

Por ello bajo mi opinión, los televisores QLED 4K daran un magnifico resultado a mitad de precio, ya que aún los precios 8K siguen inflado al ser una nueva tecnología a la cual no estamos aún preparados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *