Manta 5 Hidrofoiler, la primera bicicleta para el agua

Manta 5 Hidrofoiler, la primera bicicleta para el agua

¿Te imaginas poder hacer una ruta en bicicleta sobre el agua?. Pues ya es posible gracias a Manta 5 Hidrofoiler XE-1, la primiera bicicleta del mercado que puede pedalear y navegar sobre el agua.

Esto ha sido posible gracias ha Guy Howard-Willis y Roland Alonzo, que se unieron para crear Manta 5, ya que sus dos grandes pasiones son el ciclismo y la vela. Para ello la bicicleta cuenta con 3 hidroalas sumergidas que las moveremos con nuestro pedaleo y un manillar que permiter dirigir el timón de la bicicleta.

Todo un diseño innovador y con máxima tecnología

Para poder crearla ha necesitado a los mejores ingenieros ya que el producto necesita IP67, ademas de poder resistir a las inclemencias del entorno marino. Esta bicicleta incluye un diseño modular y en su mayoría está fabricada en fibra de carbono, algo esencial para su peso y su flotabilidad.

Lleva incorporado un motor de 400W E- Bike que está impermeabilizado, el cual nos ayudar a iniciar el pedaleo en el agua. Este motor tendrá una autonomía de más de 1 hora y la asistencia de dicho motor será variable, controlandose desde el manillar.

Las helices antes mencionadas están fabricadas en naylon y fibra de carbono con ello las hacen resistentes y con poco peso.

La velocidad media de crucero que se podrá alcanzar será entre 6 y 9 nudos (16 K/h) aproximadamente. Pero se podrá alcanzar más velocidad de crucero dependiendo de la forma física del ciclista.

Una nueva forma de hacer deporte el cual le permitirá disfrutar de océanos, mares y ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *