Exolung, el invento para estar «como pez en el agua»

Exolung, el invento para estar "como pez en el agua".

Y es que cada cierto tiempo aparecen inventos que parecia imposible, pero ahora con Exolung podremos respirar debajo del agua de manera infinita.

Para ello la empresa austriaca Exolung ha creado un sistema que nos permitirá bucear a poca profundidad de manera ilimitada, todo ello ha sido dirigido por el ingeniero veterano Jöng Tragatshnig.

Ahora mismo es un prototipo, que no ha pasado desapercibido para el mundo del buceo.

Sencillo pero efectivo.

 

El sistema de Exolung es utilizar el movimiento y la potencia del cuerpo para extraer aire de la superficie. Después, un tubo o manguera de suministro de aire, de 5 metros de longitud -el modelo básico-, está conectado a una boya flotante inflable y ésta a una campana de aire con un diafragma flexible. La boya sirve como restricción de seguridad para el buzo y una señal de su presencia a otros navegantes. La campana de aire está unida a los pies del buzo, a través de unas correas ajustables para las piernas.

Siempre y cuando el buceador no pare de nadar podrá respirar porque cuando extiende las piernas, extrae aire fresco de la superficie y el agua se desplaza desde la campana de aire y cuando las retrae, el agua comprime el aire de la campana de aire y el buzo puede inhalar este aire sin esfuerzo.

La mecánica, muy sencilla, consiste en aplicar los mismos principios del buceo libre y persigue sincronizar la respiración con los movimientos para que el suministro de aire sea constante. Y reducir lo máximo posible la demanda de oxígeno relajando el cuerpo.

El equipo es muy ligero y fácilmente transportable: pesa 3,5 kilogramos y plegado tiene unas dimensiones de 40x30x20 cm. Todavía no se ha lanzado al mercado pero se sabe que el kit básico tendrá un precio inferior a 300 euros (5 metros) y el Pro Breather 500 euros aproximadamente (7 metros y estructura reforzada).

En conclusión, un invento novedoso con el cual podremos disfrutar del fondo del mar cuando queramos y por tiempo indefinido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *